119 Examen Cintas Negras Metepec

Para dar inicio a las diversas actividades del año programadas por Moo Duk Kwan, se llevó a cabo el 119° Examen de Cintas Negras en la ciudad de Metepec Puebla el pasado 6, 7 y 8 de marzo; un examen lleno de emociones y expectativas para los participantes quienes se dieron cita desde el día viernes para comenzar su prueba.

Los adultos dieron inicio con práctica de Bong Sul y Taekwondo guiados por el Profesor Daniel Garduño y Profesores Fernando Celada y Rogelio Ávila respectivamente. Cerrando la noche de viernes con protocolo de Moo Duk Kwan en donde estuvieron acompañados del Profesor Moon quien platicó con ellos acerca de la historia de esta organización; respondiendo a diversas inquietudes que los taekwondoines tenían, para finalizar la plática practicaron el himno de Moo Duk Kwan.

La ceremonia de graduación comenzó con los honores a las banderas de México, Corea y Moo Duk Kwan, al igual que se escucharon sus himnos. Los alumnos cintas negras prepararon una exhibición donde demostraron su gran técnica dentro de esta disciplina, además de otros profesores que presentaron formas. Uno de los momentos más emotivos fue el cambio de cinta, donde cada alumno entregó su cinta que ha venido usando durante un largo tiempo a sus papás; se llevó a cabo el juramento de cintas negras y entrega de insignias.

El día sábado la cita para el acondicionamiento físico y escalada del cerro fue a las cinco de la mañana, esta vez no solo los acompañó el Profesor Rogelio Ávila, también fueron diversos profesores de distintos estados, con quienes meditaron al salir los primeros rayos del sol, teniendo de paisaje el volcán Popocateptl.

Para continuar el día, el Mestro Cho Jae Am impartió clase de Kigong; el profesor Daniel Garduño verificó por última vez la rutina de Bong Sul, y se ajustaron los detalles que aún se tenían pendientes en las formas de Taekwondo.
Dentro de esta ceremonia también se reconoció a los alumnos que obtuvieron mención honorifica por su trabajo de tesis.
1.- Cualidades del acondicionamiento físico
MDK. Villahermosa Sindy Carolina López García
2.- Amor por el Taekwondo
MDK Cumbria Daniela Aylin Segovia Villalobos
3.- El Taekwondo mi hijo y yo.
MDK Base Aérea Jorge Oscar Arana Villegas
4.- El taekwondo como método alternativo para combatir las enfermedades del siglo XXI, la depresión y el estrés.
MDK San Cristóbal Susana Elizabeth Mandujano Ballínas
5.- Construcción de valores a través de la práctica del Taekwondo
MDK Veracruz Alheli Domínguez Cruz
6.- El Taekwondo en la formación del niño.
MDK Ocotlan Uriel Arturo Godínez Vásquez.

Además de los ejercicios físicos que se realizan dentro del examen de Cintas Negras de taekwondo, también se complementa su formación con diversas actividades que les proporcionan las herramientas necesarias para poder realizar un examen de excelencia. En esta ocasión los aspirantes tuvieron una gran plática motivacional con el Profesor Julio Cesar García denominada “Formando Cintas Negras de Excelencia”, ayudando a cada taekwondoin a recordar su proceso que ha llevado para llegar a presentar su tan anhelado Examen de Cintas Negras.
Dentro del examen también se reconoció a los alumnos más sobresalientes de la generación con la entrega de medallas de excelencia, y en esta ocasión fueron obtenidas por:
Para concluir el día sábado se llevó a cabo el examen teórico y el examen de Bong Sul en el cual los participantes mostraron el alto nivel técnico que tienen en esta disciplina.
El domingo dio inicio con la toma de la fotografía grupal; para así abrir paso al examen de taekwondo de los adultos, mientras los niños presentaban su examen de Bong Sul al aire libre; al finalizar esa prueba pasaron a su examen de taekwondo en el gimnasio.

Niños: ALEJANDRA GUTIERREZ MARTINEZ, IAN SILVA DELGADO, MONICA OSIRIS FERRER VILCHIS, OMAR AQUINO MOGUEL, MIGUEL ANGEL DODERO ZEPEDA, JUAN PABLO PALOMARES CASSIO, RAYMUNDO HUMBERTO OCHOA GUTIERREZ, ALICIA ALEYAN VARGAS CRUZ, AARON SAID ASCENCIO ALEJANDRE, PERLA YUMITZIL LOPEZ REYES, MATEO RIVERA FLORES, GABRIELA FERNANDA CASTRO CASILLAS, ANDREA MICHELLE SALAZAR GARCIA, ANGEL NAHUM JIMENEZ GARCIA, LILIANA SERRANO GRANDE, DIANA GUADALUPÉ HERNANDEZ HERNANDEZ, ABRAHAM JOSUE RODRIGUEZ URQUIZA, OSCAR GONZALEZ RODRIGUEZ, JUAN DE DIOS MORENO RIVERA, DIEGO IBZAN RODRIGUEZ GARCIA.
Adultos: JORGE ARANA VILLEGAS, SANDRA LILIA ESTRADA MENDOZA, JORGE ADRIAN GUZMAN VARGAS, JAVIER GUZMAN CRUZ, ANGEL LAIR MONTECINO RAMOS, CARLOS ARTURO AGUILAR PENAGOS, SINDY CAROLINA LOPEZ GARCIA.
X