92 Seminario de Instructores y Aspirantes a Instructor

LA ENSEÑANZA ES UNA PROFESIÓN GRANDE Y PROFUNDAMENTE SATISFACTÓRIA, PERO ES DIFÍCIL Y EXIGENTE Y TIENDE A DESTRUIR TANTO AL MAESTRO COMO A LO QUE ENSEÑA, CUANDO SE EJERCE DE FORMA DEFICIENTE.
JOHN MILTON

El pasado 20, 21 y 22 de marzo se realizo el 92º seminario de instructores y aspirantes a instructores en Oaxtepec, Morelos. En las instalaciones del Club Dorado`s Oaxtepec.
Después del registro y la comida las actividades iniciaron en el salón Imperial 1 con una motivadora bienvenida a cargo del Profesor Moon Daiwon,
Seguido a la bienvenida en el salón imperial 1 y 2 se llevo a cabo la actualización de Bongsul bajo la dirección de los profesores Jesús Resendiz, Daniel Garduño y Luis Vega. Cabe mencionar que los cambios en los movimientos básicos para bongsul se aplicaran a partir de siguiente examen para cintas negras.

Se continuó con el tema de arbitraje que estuvo a cargo del Profesor Rafael Ruelas, donde se vieron diversos temas en las competencias y algunos casos desconocidos para algunos practicantes. Se hicieron simulacros de áreas y la forma de hacer el trabajo en las competencias con los asistentes.
El sábado muy temprano se hizo la visita al Tepozteco, lugar mágico que permitió el trabajo de acondicionamiento físico general el cual fue conducido por el Profesor Rogelio Ávila. Todos los participantes de esta actividad tomaron la foto del recuerdo en la escalinata final.

Después del desayuno se siguió con el trabajo de formas avanzadas para profesores bajo la dirección del Profesor Rogelio Ávila y formas taeguks para los aspirantes con el profesor Fernando Celada, quienes con atención revisaron formas, actualizando y corrigiendo detalles.

El Profesor Samuel Vélez comento acerca de los errores más comunes al realizar una tesis e hizo sugerencias muy útiles para tener mejores trabajos en ese ámbito. También comento que es importante revisar los trabajos de los alumnos antes de enviarlos a Moo Duk Kwan debido a que en ocasiones se equivoca la información o se desvían de los temas.

Terminado el tema de la guía para el examen escrito de cintas negras, la práctica de Jeam Kigong sunwon a cargo del maestro Cho Byong Ho, seguido de una actividad de esparcimiento en la alberca con competencias y mucha alegría permitió la convivencia de los asistentes para luego cenar y seguir con asuntos generales en los que se tomaron acuerdos importantes que se darán a conocer a la brevedad.

El domingo temprano en la práctica de Kigong se realizó el examen para avance de grado en esa actividad.
La despedida ocurrió al medio día del domingo entre comentarios y buenos deseos se entregaron los certificados de asistencia y se finalizó con la entonación del himno a Moo Duk Kwan.
X