122° EXAMEN CINTAS NEGRAS METEPEC. PUEBLA.

Para dar inicio con las actividades de Moo Duk Kwan en el 2016; se realizó el 122° Examen de Cintas Negras en la ciudad de Metepec Puebla. Una prueba que para los juveniles-adultos comienza desde el día viernes con diversas actividades como son: Bong sul con el profesor Daniel Garduño Werner, formas de Taekwondo con los profesores Fernando Celada y Rogelio Ávila; quienes también impartieron protocolo de Moo Duk Kwan.
El día sábado se llevó acabo la escalinata a uno de los cerros que rodea esta ciudad, donde ya es costumbre realizar una meditación mientras el sol regala sus primeros rayos. Continuando con las actividades de este examen los alumnos hicieron Kigong con el profesor Cho Jae Ham; una clase que enseña el adecuado manejo de la respiración y como los taekwondoines pueden usarlo tanto al practicar Taekwondo como en su vida diaria.

Otra de las actividades que hace que los examinados se motiven, es la plática con el profesor Julio Cesar García. Quien con diversas estrategias logra que cada alumno recuerde toda su historia en la práctica del taekwondo. Para finalizar el día se llevó a cabo el examen de Bongsul y la prueba teórica acerca de la historia del taekwondo y Moo Duk Kwan.
El día domingo se inició con la fotografía grupal, posteriormente realizándose para los juvenil-adulto el examen de taekwondo, al mismo tiempo que los niños hacían su prueba de Bong sul al aire libre; culminando con la prueba de taekwondo de los niños. El evento terminó con la ceremonia de graduación donde se realizaron honores a las banderas de México, Corea y Moo duk Kwan; al igual que se escucharon sus himnos. Uno de los momentos más emotivos es el cambio de cinta, donde cada nuevo graduado entrega su antigua cinta a una persona muy especial para el.
Por último se otorgaron los reconocimientos a las mejores tesis de la generación y medallas de excelencia a los alumnos más destacados; que en esta ocasión fueron:
MEJORES TESIS
1. BENEFICIOS DEL TKD EN LA EDAD ADULTA MEDIANA
DR. DOLORES DAMIAN ZACARIAS MDK UNIVERSIDAD , TABASCO
2. BOB INTELIGENTE
ANTONIO ENCINAS RODRIGUEZ MDK MONTERREY
3. DESARROLLO DE VALORES EN LA PRACTICA DEL TKD
ARMANDO LEAL LEOR MDK MONTERREY
4. MIEDO ESCENICO EN EL TKD EN EL RUBRO COMPETITIVO
MARTHA ELENA FLORES GARDUÑO
5. EL TKD COMO UN MEDIO PARA OBTENER BENEFICIOS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA
DE LAS PERSONAS QUE LO PRACTICAN
L.E.F. ANDREA ANGELA MEZA ALDUCIN MDK PUEBLA CENTRO
6. EL TKD UNA ALTERNATIVA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL
WARIS RITZUL DOMINGUEZ ANGEL MDK ARRIAGA, CHIS.
7. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA EN EL DESARROLLO DE PEQUEÑOS TIGRES, NIÑOS PREESCOLARES
PAOLA NAYELI LLAMAS MELENDREZ MDK CHALCO, EDO .MEX
8. FISIOTERAPIA APLICADA EN DEPORTISTAS DE TKD
IVAN HUERTA VILLANUEVA
9. EL TKD COMO MEDIDA DE SEGURIDAD PARA LA VIDA
EMIR ALBERTO SIMBRÓN MOLINOS MDK……… POZA RICA

ADULTOS
ANDRES RUIZ HERNANDEZ, DENNISE IVETT SANTOS GARCIA, RODOLFO SAUL SEPULVEDA HERRERA, FRANCISCO JAVIER MARTINEZ GARCIA, SHIRLEY IVONNE COELLO GARCIA, JULIO ALBERTO BALLINAS RAMOS, GLORIBEL DELFIN ZAMORA, SERGIO ARTURO GARCIA PIÑA, EMIR ALBERTO SIMBRON MOLINOS, JESUS IVAN RODRIGUEZ MENDEZ, SERGIO ARTURO PEREZ ARREGUIN.

NIÑOS
MELISSA ARIELLE RIVERA HERNANDEZ, MARIANA ZAVALETA LOPEZ, MARIA FERNANDA REYES CABRERA, AXEL HERNANDEZ DEL ANGEL, DIANA GARDINI GARCIA, DIEGO ROMAN GUTIERREZ, MIGUEL MORALES CONTRERAS, BRENDA ELIZABETH PACHECO ALVAREZ, MARIANO ARIEL GALVAN MIRANDA, MATEO RIVERA FLORES, ELTHON CARLOS PEREDES BONHOMME, MILLA ZUNDURI SANTANA SALAS, MARIANA ALEJANDRA SONORA ORTA, MIRIAM ADRIAN TLACHI, CINTHIA JOCELYNE GUZMAN ANGELES, EDUARDO MARTINEZ SANTIAGO, ANA ELENA ISLESYAN CRUZ MENDOZA, PADME ABIGAIL HERNANDEZ ARAGON, JOSE MAURICIO ROSADO ZAMUDIO, MYRIAM BOTELLO TREJO, JOSE ANTONIO GUEVARA CARRANCO, NADIA GISELLE HERNANDEZ VASQUEZ, ITZEL ADAMARI LEAL LEOR, GABRIEL IVAN HERNANDEZ ROJAS.

X