CXXIII EXAMEN DE CINTAS NEGRAS EN METEPEC PUEBLA.

Con gran éxito se llevó a cabo el primer examen correspondiente a la generación CXXIII de Cintas Negras de Moo Duk Kwan el pasado 1, 2 y 3 de julio en Metepec Puebla. El primero de tres exámenes que se llevarán a cabo en el mes de julio.
La evaluación que dio inicio el día viernes con diversas actividades diseñadas para el perfeccionamiento de la técnica de cada uno de los taekwondoines, comenzó con repaso de Bong Sul a cargo del Profesor Daniel Garduño Werner. Seguido a esto los Profesores Fernando Celada y Rogelio Ávila realizaron una clase de formas de taekwondo correspondientes a los grados de los aspirantes. Para finalizar las actividades del día el Profesor Moon impartió la plática de protocolo de Moo Duk Kwan; una parte fundamental para la asociación ya que gracias a esto, ha logrado convertirse en una de las mejores asociaciones del mundo y la mejor de México.

El sábado comenzó a las cinco de la mañana con el acondicionamiento físico a cargo de los profesores Rogelio Ávila y Vicente Trejo; quienes después de realizar diversos ejercicios en el helipuerto del hotel, efectuaron una caminata a uno de los cerros que rodean el lugar, donde esperaron que nacieran los primeros rayos del sol para realizar una profunda meditación.
La siguiente actividad del día corrió a cargo del Profesor Cho Biong Ho quien impartió la clase de Ki Gong; 90 minutos para aprender hacer una adecuada respiración, relajación de los músculos entre otras grandes virtudes que este arte nos brinda.
Después del desayuno los taekwondoines realizaron diversas técnicas de Taekwondo acompañados del Padre del Taekwondo en México el Profesor Daiwon Moon quien con su larga experiencia realizó una clase sorprendente. Para continuar con las actividades el Profesor Julio Cesar García les impartió una conferencia denominada: “7 hábitos de excelencia para un cinta negra”
Las últimas actividades del día fueron el examen final de Bong Sul y el examen teórico donde fueron evaluados por los profesores encargados de cada una de esas áreas; culminando así las dos primeras partes del examen de Cintas Negras.

La tercera y última parte de este examen fue la presentación de formas, defensa personal, patadas brincando y combate libre contra una, tres, cuatro y cinco personas dependiendo al grado que aspiraba el examinado, esto para los que hicieron examen de adultos. Para los niños la rutina es distinta, el examen de los pequeños se divide dos partes, el primero es el examen de Bong Sul el cual realizan previamente al de taekwondo, en esta ocasión fue en el pasto al aire libre gozando de un excelente clima.

Una vez concluido los exámenes de los adultos y niños, se llevó a cabo la ceremonia de graduación, la cual inició con los honores a las banderas de México, Corea y Moo duk kwan a la vez que también se escucharon y entonaron sus himnos. El acto social estuvo compuesto por una exhibición realizada por los adultos examinados y supervisada por el Profesor Jesús Merino, donde hicieron diversos rompimientos de tablas con altos grados de dificultad. Por su parte el Profesor. Felipe de Jesús Vargas de Ixtapa mostró una excelente exhibición del Jambo presentando una forma que dejo admirados a todos los presentes. La alumna Liz Salinas de Ocotlan Oaxaca realizó un combate libre sin protección. Por último el profesor Daniel Garduño Presentó una forma de grado avanzado.

Al terminar la exhibición se realizó el cambio de cinta, un momento muy especial para todos los examinados ya que portarían por primera vez su tan anhelada cinta negra o su nuevo grado; se llevó a cabo el juramento de cintas negras, se hizo entrega de las insignias del nuevo grado; y por último se entregaron medallas de excelencia a los alumnos más sobresalientes de la generación; y reconocimiento a las mejores tesis; las cuales en esta ocasión fueron obtenidas por:

Medallas de excelencia DAN:
MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ URBINA, EMMA IRENE LIRA, ESPERANZA AAIDE ORTIZ LEÓN, JAVIER ARTURO DOMÍNGUEZ ÁNGEL, JORGE GABRIEL GÓMEZ VARGAS, JOSÉ FRANCISCO FERNÁNDEZ CHACÓN, ELVIRA MARINA MENDÓZA NUÑEZ, WILIAM ALBERTO DÍAZ VARGAS, LARISSA IBARRA CAMPOS, CITLALI GÓMEZ VARGAS, EMMANUEL JESUS GONZÁLEZ CUELLAR, RODRIGO RAMOS CUEVAS, JANER ALAIN DÍAZ MARTÍNEZ, MIGUEL NAJIB CASAB RODRÍGUEZ, ANSHAR SHAMASH AARON DOMÍNGUEZ BARRON.
Medallas de excelencia POOM:
BRISA ALEXANDRA ALEKC HERNÁNDEZ, SARA GARCÍA ESCOBAR, ILSE FERNANDA OLIVARES JIMÉNEZ, VALERIA GUADALUPE ARZOLA MELENDEZ, FRANCISCO JAVIER SANTOS MORA, ROBERTO MAURICIO ARMAS LÓPEZ, ABDEEL AZIERI DÍAZ PINEDA, CRISTIAN DE JESÚS TEXON GARCÍA, ERIC YAEL JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, FABIÁN ENRIQUE VELÁZQUEZ VELASCO, DIEGO GERARDO PALACIOS CARDENAS, JUAN PABLO XOMETL GONZÁLEZ, VICTOR CUISSET FOSADO, JOAQUIN GARCÍA ROSS, VALERIA ESCUTIA BONILLA, GABRIELA CERVÁNTES ALARCÓN, MARIA FERNANDA BREA MAY, EDUARDO CUELLAR FLORES, GERARDO CHRISTOPH ACOSTA ALONSO.

1. INICIAR TKD DESPUES DE LOS 40 AÑOS DE EDAD
JOSÉ JESÚS HERNÁNDEZ VELAZQUEZ
MDK OCOZOCOAUTLA CHS39
2.BENEFICIO FÍSICO, PSICOLÓGICO Y SOCIAL QUE TIENE UNA PERSONA DURANTE SUS DIFERENTES ETAPAS DE CRECIMIENTO A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DEL TKD
IVOGNY GUADALUPE RAMOS MORENO
MDK ARRIAGA CHS
3.PSICOLOGÍA DEL COMBATE: ENFOQUE EN TKD
ELVIRA MARINA MENDOZA NUÑEZ
MDK PUERTA DEL SOL, CUERNAVACA. MOR.
4.FLEXIBILIDAD COMO RECURSO INDISPENSABLE EN LA PRÁCTICA DEL TKD
JAVIER ARTURO DOMÍNGUEZ ANGEL
MDK ARRIAGA, CHIS.
5.MANEJO DE LA MOTIVACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO DE TKD Y SU ESTRATEGIA EN EL COMBATE DEPORTIVO
LUIS EDER CANSECO CHAVEZ
MDK ZAVALETA. PUE
6. EL TKD, UN MÉTODO PARA CONTRARRESTAR LOS EFECTOS DE LA DEPRESIÓN
FABIAN EDUARDO PAZ ALARCON
MDK PIRAMIDES
7. BENEFICIOS EN LA SALUD CON LA PRÁCTICA DEL TKD EN ADULTOS MAYORES
LIC. VICENTE MAURICIO JIMENEZ CASTALDI
MDK AZTECA. EDO. MEX.
8.TKD Y SU INFLUENCIA EN LA DINÁMICA FAMILIAR
EMMA IRENE LIRA
MDK PUEBLA. ORIENTE.
9.MODELO INTEGRAL SOSTENIBLE Y SUS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL TKD PARA LOS NIÑOS CON TRANSTORNO DE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN (TDAH)
CRISTIAN PAÚL DZIB RODRÍGUEZ
MDK TAPACHULA. CHIS
10. NUTRICIÓN
ALAN MILTON LEMUS ORTÍZ
MDK TULANCINGO. HGO.

X