Metepec, 10, 11 y 12 de Marzo, Examen de Cintas Negras Generación CXXV

“El día presente es único, no es una copia del día anterior. Tienes que dar tu máximo esfuerzo todos los días”. GM Moon Dai Won
Metepec, Puebla; 10,11 y 12 de Marzo de 2017.

La CXXV Generación de Cintas Negras presentó su esperado examen teniendo como marco las instalaciones del Centro Vacacional del IMSS en Metepec, Puebla.
Desde días anteriores, en cada Doyang se hizo evidente la preparación exhaustiva de cada uno de los alumnos que con alegría y entusiasmo los días 10, 11 y 12 de Marzo estuvieron en máxima concentración cuidando cada detalle técnico y marcial que les permitiera acceder a su ansiada cinta negra.

Las actividades comenzaron el día viernes 10, con la bienvenida como actividad inicial, para que posteriormente entraran en materia; pues la revisión de técnica marcial, de técnica de combate, de Poomsae y de Bong Sul estuvieron a cargo de los profesores Fernando Celada Cruz 8° Dan, Rogelio Ávila Corona 8° Dan, Daniel Garduño Werner 7° Dan; quienes con su experiencia y dedicación fueron orientando y examinando de manera puntual a cada uno de los aspirantes adultos haciendo valer la jerarquía y la marcialidad instruida por muchos años por el Grand Master Moon Dai Won; recalcando en cada uno de los aspirantes a cintas negras el linaje puro que los respalda.
El sábado muy temprano (4:30 a.m.) las actividades continuaron con la tradicional y demandante subida al cerro, prueba física que todos los adultos debían acreditar pues determina el estado de salud íntegro de cada uno de ellos. Una vez en la cima, la meditación y espera de la salida del sol inyectó nuevamente de actitud positiva y con renovada energía se emprendió el descenso en carrera para que posteriormente ya en punto de las 8 de la mañana iniciara la práctica de “Jeam KiGong Sunwon” a cargo del Prof. Cho Byoung Ho, actividad que ayuda a canalizar energía positiva y alimenta al espíritu de nuestros alumnos.

Para continuar, el Prof. Fernando Celada y el Prof. Rogelio Ávila continuaron por varias horas revisando y corrigiendo técnica marcial y de poomsae a los examinados, con el objetivo de que estuvieran en las mejores condiciones y lograr su acreditación. Inmediatamente la práctica de Bong Sul a cargo del Prof. Daniel Garduño enfatizó la correcta ejecución de las técnicas pues esa misma tarde el examen de Bong Sul debía de presentarse. Así, con toda la emoción y por qué no decirlo, con nervios y ansiedad; los alumnos estuvieron listos para la primera prueba: El examen de Bong Sul.

Al terminar, y sin romper formación se les fue entregando a cada uno de los examinados el examen de conocimientos, distintos todos y de acuerdo al grado que presentaban; terminando así las actividades de un largo sábado, que puso a prueba la resistencia física y mental de cada uno de ellos.
Muy temprano el tercer día de actividades, el domingo 12 de Marzo en punto de las 7 de las mañana los alumnos adultos ya listos, se vistieron con el Dobok, impecable vestimenta que ostenta en su espalda el símbolo insignia de nuestra agrupación “Moo” representación de la marcialidad, celosa y exigente en Moo Duk Kwan.
Listos todos y ya con la presencia de los niños que aspiraban de igual manera a su cinta negra se llevó a cabo la toma de fotografía de generación, en la que los profesores de cada una de las escuelas representadas, alumnos sustentantes, padres de familia e invitados especiales se hicieron presentes.

Inmediatamente se procedió a la segunda parte del examen de los adultos: Tae Kwon Do; que ante 15 examinadores, cada uno pasó bajo la escrupulosa atención del Gran Master Moon Daiwon, demostrando con coraje y marcialidad la razón de estar ahí. Mientras en el área verde anexa al auditorio los aspirantes infantiles presentaban con alegría y entusiasmo su examen de Bong Sul.

Así al terminar Poomsae, Técnica de Defensa Personal en pasos de combate, Patadas Saltando, combate contra uno y combate contra 3, contra 4 y contra 5, todos y cada uno de los examinados, adultos y niños con bravura y tenacidad hicieron un examen inolvidable cargado de adrenalina y que al borde de las lágrimas hicieron emocionar a todos los presentes.

Ya en la ceremonia, en acto cívico y con el rigor que merece, los honores a nuestra Bandera, el canto de nuestro himno nacional que cimbró e hizo vibrar a todos los presentes, el respeto a la Bandera de Corea y su himno, así como el emocionante himno de Moo Duk Kwan, el resultado esperado: niños y adultos recibiendo con entusiasmo y muchísima emoción su cinta negra, no sin antes tener en sus manos el Juramento de Cintas Negras que llama la atención por uno de sus apartados que textualmente dice:
“No Abandonar lo que con tanto esfuerzo he logrado”

Medallas de excelencia:
Como prueba de su altísimo desempeño, dedicación y esfuerzo, se entregaron medallas de excelencia a niños y adultos que comprobaron en su examen su excelente preparación muestra del trabajo y reflejo de la atención de sus maestros y que en opinión técnica de todos los examinadores merecían el galardón de “Excelencia”. Así recibieron medalla de excelencia los alumnos:
Adultos:
PUE32-110633 JOSE RUBEN VAZQUEZ MORANCHEL
CHS15-146856 WARIS ITZUL DOMINGUEZ ANGEL
PUE33-146286 JOSE ISRAEL LOPEZ RAMIREZ
PUE33-162876 ROSAURA CAMPOS SALINAS
TAM01-102690 RICARDO ADRIAN SANCHEZ SAAVEDRA
TAM01-152326 EDUARDO PRIETO GOJON
MEX41-124763 IRVIN ORTEGA PEREZ
MOR07-153666 EVA PATRICIA CABRERA LICEA
MEX49-144567 ISAI JAZMIN SALAS CABRERA
MEX49-110022 IVAN HUERTA VILLANUEVA
MEX33-130142 GABRIEL IVAN HERNANDEZ ROJAS
MEX33-157846 ISRAEL GARCIA CAMARGO
CHS36-153592 ALDO FABRICIO SANCHEZ AGUILAR
CHS23-108203 ISRAEL ISAIAS GARCIA MAZA
MOR05-105038 GABRIELA FERNANDA CATRO CASILLAS
PUE12-102545 JOSE LUIS MENDOZA MORA
Niños:
MEX41-164167 AURORA BRISEIDA DIAZ OLVERA
MEX80-148166 DAFNE ARANTZAZU ESTRADA CERVANTES
MOR01-150081 LUIS EMILIO GARIBAY BAHENA
MOR01-152313 CESAR AUGUSTO VILLEGAS RUIZ
OAX08-139920 XIMENA GUADALUPE VELASCO SEGURA
MX109-144459 CORINA MUÑIZ MARQUEZ
MX108-162714 JOSE DANIEL URBAN MONROY
MEX76-145841 SARA CORTES RODRIGUEZ
PUE12-159028 JORGE EMILIO DOMINGUEZ ENRIQUEZ
CHS11-157478 ENRIQUE MARTINEZ CRUZ
MOR07-143623 ANA KAREN RUIZ CABRERA
CHS11-142566 EMMANUEL DE JESUS VALENCIA CRUZ
HGO03-155982 VANIA DANIELA MONROY GARCIA
Mención Honorífica:
Dentro del proceso de preparación y como requisito especial para los adultos, cada uno de ellos tiene la obligación de presentar una Tesis, que incluye información general y un tema desarrollado específicamente en algún área del conocimiento con enfoque y aplicación directa dentro del Tae Kwon Do; por esta razón el grupo interdisciplinario encabezado por el Prof. Samuel Vélez, determinó otorgar mención honorífica a los alumnos que destacaron en la presentación, formulación de hipótesis y defensa con argumentos teóricos y científicos sus trabajos de investigación.

Recibieron mención Honorífica:
1. La Psicología Positiva en el Tae Kwon Do
Irving Alain Aguilar Pérez MDK Ensueño
2. Autorrealización, Siempre Hay Una Oportunidad Para Cumplir Nuestros Sueños
Brenda Selene Burciaga Sepúlveda MDK Canatlán
3. Diferencias Entre Una Persona Promedio Y Un Taekwondoín
Carlos Daniel Mendoza Montoya MDK The Olympic Tae Kwon Do
4. Tae Kwon Do Como Deporte Para Una Mejor Calidad De Vida En Pacientes Con Lumbálgia Crónica
Dra. Rosaura Campos Salinas MDK Puebla Oriente
5. El Tae Kwon Do Como Filosofía De Vida
Adolfo Buenos Aires Ortiz MDK UDES Puebla
6. Metodología De Adelantos Progresivos En El Desarrollo Integral De Niños De 4 – 11 Años En El Esquema Moon Moo Won
Eva Patricia Cabrera Licéa MDK Puerta Del Sol Cuernavaca

X