XCVI Seminario de Instructores y Aspirantes a Instructores

“El Líder influye directa e indirectamente en los demás con la finalidad de cumplir metas y hacer tangibles los objetivos.”
Metepec, Pue. 17, 18 y 19 de Marzo de 2017.
En una dinámica siempre propositiva y con argumentos sólidos fundamentados en la esencia marcial que a largo de muchos años de esfuerzo y dedicación constante se ha construido, MOONMOO WON – MOO DUK KWAN enfrenta los retos para mantenerse como la organización deportiva más grande de México y una de las más representativas a nivel mundial.

En este contexto, los días 17, 18 y 19 de Marzo del presente año se llevó a cabo el XCVI Seminario de Instructores y Aspirantes a Instructor con la participación de 150 profesores de varias partes de la república y la dirección del Grand Master Moon Dai Won quien con su característico entusiasmo estableció las renovadas directrices que en cada Doyang se han de observar para seguir formando alumnos responsables, comprometidos y exitosos que coadyuven a detonar el cambio social que nuestro país requiere.

El día 17 en el inicio de las actividades y después de la bienvenida, el Prof. Rafael Ruelas Reyes transmitió a los participantes las modificaciones hechas al reglamento de competencia del taekwondo de la WTF que se aplica a partir de inicio de año en las modalidades de poomsae y kiorugui. En el ámbito que corresponde, los profesores tienen la obligación de conocer el reglamento de competencia y sus nuevas señalizaciones para orientar de manera correcta a sus competidores.

Como actividad consecutiva, se llevó a cabo la práctica de taekwondo con el repaso de poomsae para todos lo grados con la participación del Prof. Rogelio Ávila y Prof. Fernando Celada quienes durante horas y bajo la dirección del Grand Master Moon Daiwon revisaron con detalle las técnicas, además se expuso el espíritu marcial que cada una debe llevar y su correcta aplicación en una situación real mostrando con esto su utilidad.

EL sábado muy temprano, los aspirantes a instructor iniciaron actividades desde las 4:30 de la mañana con acondicionamiento físico bajo la tutela del Prof. Rogelio Ávila, Prof. Alejandro Ramírez y el Prof. Vicente Trejo.

Mientras tanto en actividad paralela, los profesores de alto 6°, 7° y 8° Dan hicieron repaso íntegro de sus técnicas pues en la inmediatez algunos de ellos se someterán a su examen de KODANYA.

Como actividad central del día sábado 18 de marzo la atención estuvo enfocada en el tema “Creando Doyangs de Excelencia” con la participación del Prof. Moon Dai Won, Prof. Daniel Garduño Werner y Young Mhan Moon Chong, quienes exponiendo modelos vanguardistas desarrollaron los temas: Profesionalismo, Capacitación constante, Imagen, Estandarización de procesos, Instalaciones de calidad, Actitud de servicio, Difusión y promoción. Una de las características peculiares de estas exposiciones es que todos los participantes se involucraron y participaron activamente en las ponencias, permitiendo así romper el modelo tradicional de exposición permitiendo amalgamar experiencia y conocimiento en ellos; pues la dinámica de las exposiciones consistía en el “cómo” de los temas.

Al agotar los temas de las ponencias y con la motivación de los participantes ya entrada la noche se concluyó con la exposición de asuntos generales en la que se externaron y resolvieron las inquietudes de profesores y aspirantes a instructor.
Para finalizar, el domingo desde las 6 de la mañana, se realizó la práctica “Jeam KiGong Sunwon” a cargo del Prof. Cho Byoung Ho y su grupo de profesores encabezados por Prof. Samuel Velez, y Prof. Noé Morales; dando paso al examen que llevarían los aspirantes a profesor de Kigong. Para continuar se realizó un último repaso a técnica de taekwondo para los profesores, quienes con entusiasmo realizaron la práctica demostrando coraje y determinación como característica particular de nuestro linaje.

Al llevar a término las actividades del XCVI Seminario de Instructores y Aspirantes a Instructor, el Grand Master Moon Dai Won despidió a los participantes reiterando el compromiso mutuo que se tiene con cada uno de ellos: LEALTAD.

X