XLIX Campeonato Nacional MoonMoo Won – Moo Duk Kwan

Pachuca Hgo, 24, 25 y 26 de Noviembre 2017, Poliforum “Carlos Martínez Balmori” UAEH.
MDK Veracruz Norte, Prof. Gustavo Díaz Altamirano, Campeón!!
Merecedor reconocimiento a la escuela MDK Norte Veracruz y al Prof. Gustavo Díaz Altamirano, que con una puntuación total de 2795 puntos se proclamó Campeón Nacional MoonMoo Won-Moo Duk Kwan en el XLIX Campeonato Nacional; maestro y alumnos celebraron el tan merecido triunfo toda vez que desde principio de año y día a día propuso en sus alumnos el objetivo de competir y dar su máximo esfuerzo obteniendo como resultado ser el máximo galardonado.

Ofreciendo batalla por el segundo lugar, la escuela MDK Oriente Puebla del Prof. Jesús Merino Flores y sus alumnos se hicieron ver como dignos competidores peleando cada medalla en contienda. En muy cerrada puntuación el tercer lugar fue para la escuela MDK Ocotlán Oaxaca de la Prof. Elvia Vásquez Díaz quien siempre dio respaldo a cada acción de sus aguerridos alumnos.

Las actividades comenzaron el día viernes con el Seminario de Arbitraje para los 200 jueces y árbitros de MoonMoo Won – Moo Duk Kwan que estaría repartidos en todas las áreas, bajo la dirección del Prof. Rafael Ruelas, Profra. Susana Azpeitia y Prof. Juan Carlos Estrada quienes son árbitros internacionales de nuestra familia y que además contaron con la destacada colaboración del Prof. Javier Martínez Salinas quien fue distinguido como mejor arbitro de la competencia; así como también otros árbitros con trayectoria nacional.

La competencia inició el día sábado 25 de noviembre con la participación en esta ocasión de 125 familias que con gran emoción, nervio, coraje y mucha técnica se hicieron presentes; para inmediatamente pasar a las competencias infantiles con cintas blancas, amarillas y naranjas.

Al medio día se suspendieron las actividades para dar paso al protocolo de inauguración, ceremonia que fue presidida por el Grand Master Moon Dai Won; acompañado del Ministro Consejero del la Embajada de Corea, Sr. Han Byoung Jin y de distinguidos profesores de alto grado. Alumnos y profesores del Estado de Hidalgo a cargo del Prof. Ricardo Falcón, ofrecieron a todos los competidores un ambiente de cordialidad y buena vibra.

En reconocimiento a su destacada participación en el campeonato Mundial de Cadetes realizado en Egipto se otorgó distinción al Campeón Mundial Roberto Sumuano Muñoz de Tapachula, Chiapas y a su Prof. Johnatan Victorio.

inmediatamente continuaron las competencias para cintas verdes, azules, marrones, rojas y negras y todos los pequeñitos con gran entusiasmo participaron y alegres mostraban sus medallas, fruto de su esfuerzo.

El domingo 26 de noviembre desde antes de las 8 de la mañana los competidores juveniles se dieron cita para su participación; seguido de una extraordinaria y abundante participación de adultos y adultos mayores.
Así en cada área de competencia se vivió con intensidad la participación de casi 4800 alumnos en las modalidades de Formas, Combate y Bongsul. Destreza, pericia y talento fue expuesta en cada niño, joven y adulto; alegría, energía y mucho corazón en cada competidor adulto y mayores en la víspera de nuestro 50 aniversario y de lo que en el próximo Campeonato Nacional nos aguarda.

Hasta el próximo campeonato, rumbo al 50 Aniversario!!
Tabla de Posiciones

X