50° Campeonato Nacional MoonMoo Won – Moo Duk Kwan

Puebla, Pue. 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre de 2018.
En un hecho histórico y con el respaldo de 50 años de taekwondo en México, reuniendo a cientos de competidores de todas las escuelas de nuestro país, Moo Duk Kwan celebró su campeonato nacional número 50; familias completas, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla para integrarse a un excepcional evento en el que sin duda la competencia por erguirse como campeón nacional estaba en juego.
Desde muy temprana hora y con el transcurrir de los minutos, en cada área de combate se anunciaban ganadores; poco a poco los rostros de los niños se llenaban de júbilo al recibir sus medallas y la alegría de los papás en las gradas se desbordaba. Excelentes combates marcados de fuerza, coraje y determinación fueron dando color y sabor a este multitudinario acontecimiento; marcialidad, orden y disciplina se mostraron al presentar sus poomsae (formas); habilidad y destreza técnica se reflejaron en la competencia con dyangbong. Estas fueron las 3 modalidades que integraron la papeleta de inscripción de los contendientes. Casi 200 Familias completas participaron en la competencia, papás, abuelos y nietos; hermanos y hermanas todos ellos fortaleciendo el clima de convivencia y empatía que dentro de nuestra organización se privilegia.

Al Medio día se dio paso a la solemne ceremonia de inauguración con la presencia de grandes personalidades encabezados por el Grand Master Moon Daiwon único fundador del taekwondo en México; acompañado del Director de la Asociación Coreana en México, el Sr. Young Joon Yoo, el Presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo y grandes maestros que han sido testigos a lo largo de muchos años de la historia del paso de excelentes competidores, campeones nacionales y mundiales, así como también medallístas olímpicos que orgullosamente han formado parte de MoonMoo Won – Moo Duk Kwan.

Como parte de las actividades de la inauguración no podía faltar la participación de los maestros y escuelas sede en Puebla y del equipo de exhibición, quienes con sus magníficas ejecuciones avivaron el interés de los participantes.

Al final del día sábado la contabilización de medallas, puntuación y medallas ya mostraba un reflejo de lo que sería la celebración de los campeones nacionales.
Desde las primeras horas de la mañana del domingo los competidores juveniles y adultos se reportaron listos para iniciar sus competencias, en las áreas de combate las técnicas utilizadas eran más variadas y complejas, la pelea de los puntos era más dura y los ganadores se abrazaban a sus oponentes felicitándolos por la gran competencia ofrecida. Así hasta que el último combate concluyó la expectativa estaba centrada en un solo tema, saber quien de una vez por todas se levantaría como el campeón nacional por excelencia.
Campeón Nacional:
MOONMOO WON – MOODUKKWAN
VERACRUZ NORTE Prof. Gustavo Díaz Altamirano

X