Seminario Nacional de Instructores y Aspirantes a Instructor.

Oaxtepec, Morelos Septiembre 2019.

Dentro del programa general de celebración del 50 aniversario de la introducción del taekwondo en México por el GM Moon Daiwon se llevó a cabo el Seminario Nacional de instructores de nuestra gran familia, en la que se integraron de manera entusiasta los profesores y aspirantes  a  instructor quienes nos representan en cada rincón del país.

La primera actividad se suscitó contando con la participación de más de 700 instructores de cada una de nuestras escuelas en la república y 200 aspirantes a instructor; un seminario inédito a lo largo de estos 50 años por la cantidad de participantes de todos los grados de cintas negras incluidos aquellos quienes han puesto muy en alto el nombre de nuestro país.

Las actividades del seminario estuvieron a cargo del fundador del taekwondo en México, Grand Master Moon Daiwon quien personalmente dirigió una clase magna con la característica propia de MoonMoo Won – Moo Duk Kwan. Fuerza, coraje y determinación pero sobre todo una inmensa alegría; fueron los componentes principales al desarrollar las técnicas de taekwondo,  de pateo libre y defensa personal que el Prof. Moon se encargo de transmitir a cada uno de los presentes.

Analizando cada detalle el Prof. Moon  conminó a los presentes  siempre atentos y con entusiasmo a dar su mejor esfuerzo en aras de mantener viva la marcialidad como motor principal de MoonMoo Won – Moo Duk Kwan. Instruir en cada uno de los miles de alumnos que forman nuestra familia los valores intrínsecos que nos fortalecen y que durante 50 años han sido nuestro emblema: marcialidad, tenacidad, disciplina, lealtad, respeto, valor y trascendencia.

Más tarde, todos los profesores y aspirantes a instructor practicaron las formas tradicionales que nuestra institución tiene como base de desarrollo marcial y bajo los criterios establecidos a lo largo ya de la historia del taekwondo en México.

Con la misma dinámica los profesores Daniel Garduño y YoungMahn Moon, instruyeron a los participantes la exposición “Defensa Personal” en el que se trataron elementos fundamentales de defensa, sujeción, respuesta ofensiva y escape ante la posibilidad de una agresión en un ámbito urbano. 

En las actividades programadas para este seminario se desarrolló una exhibición masiva que contó con la presencia de la cadena televisiva coreana KBS quienes están desarrollando un  documental de la historia e impacto del taekwondo en México y de la transcendencia del Prof. Moon en la vida de miles de mexicanos que hoy son orgullo y modelo social. Al terminar todos en coro entonaron con gran júbilo el himno de nuestra familia, la familia más grande del mundo, la familia MoonMoo Won – Moo Duk Kwan!!!.


X