Examen de cintas negras de altos grados KODANYA

Amealco, Qro. 7, 8 y 9 de Mayo de 2021.

El  Centro JAMADI se vistió de gala en un evento inédito, singular en su esencia y de contexto extraordinario, promovido por la organización de artes marciales más grande de México  bajo el liderazgo del Gran Master Moon Daiwon, símbolo del mejor taekwondo mexicano;  el de MoonMoo Won – Moo Duk Kwan.

El Prof. Moon Daiwon (Kwan Yang Nim) es quien ostenta esta categoría única en México con una gran trayectoria que lo respalda; ya que él es el maestro fundador del taekwondo en nuestro país, quien  ha graduado a los primeros cintas negras de taekwondo dentro de la república mexicana  desde 1969.

Aspirantes a altos grados de distintas regiones del país se reunieron en la  sede de tan importante acontecimiento. Desde las 2 de la tarde del pasado viernes 7 de mayo los sustentantes iniciaron esta importante prueba, que demanda  fortaleza e integridad física y mental demostrando con exactitud y esmero la correcta ejecución de sus técnicas.

El día sábado desde muy temprano, se inició con una caminata reflexiva en los senderos de las instalaciones del Centro JAMADI  que permitió a los examinados meditar y equilibrar su energía interior  concentrándose en su objetivo dada la exigencia del mismo. Horas más tarde; el examen tomó su punto más emocionante pues incluso dentro del mismo, se esperaba un acontecimiento sumamente especial, con características únicas que jamás podrán ser igualadas ya que se presentaría el primer examen legitimo para 9° Dan de alumnos mexicanos y que además son los únicos que provienen de  linaje directo en México.

El día domingo como parte de las actividades que incluían a los maestros invitados y a los sustentantes se develaron las técnicas exclusivas de MoonMoo Won – Moo Duk Kwan que en los siguientes exámenes de cintas negras se incluirán como requisitos para estas pruebas.

Ya para concluir y en un clima de inigualable emoción los sustentantes escucharon del Kwan Yang Nim el resultado de su examen que los hace acreedores a portar con orgullo un nuevo grado y ser dignos representantes del mejor taekwondo de México.

X