CXLIII Examen de Cintas Negras, Oaxtepec, Mor. 3, 4 y 5 de Marzo de 2023.

Nuevamente la familia MoonMoo Won – Moo Duk Kwan celebró en las instalaciones del ya conocido Club Dorados ubicado en  Oaxtepec, Mor.,   el examen el correspondiente a la Generación CXLIII de Cintas Negras los días 3, 4 y 5 de Marzo del presente.|

En esta ocasión alumnos y profesores de distintas escuelas de  Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Morelos,  CDMX, Veracruz, Nuevo León y Guerrero, se reunieron para sustentar su examen de cinta negra siendo este uno de los momentos más trascendentes de su vida que los llevaría a obtener el galardón por el que entrenaron a lo largo de varios años.

Bajo el minucioso escrutinio de los examinadores encabezado por el Grand Master Moon Dai Won acompañado de los Profesores, Fernando Celada, Samuel Vélez quienes son los primeros en ostentar  el 9° DAN en todo México, el Prof. Oscar Aguilar 8° Dan, el Prof. Daniel Garduño 7° Dan; se comprobó el dominio de  las técnicas de defensa personal, de combate, marcial y Bong Sul (Manejo, control y destreza en el dyang bong) de cada uno de los aspirantes. Con la misma exigencia se observó en ellos la disciplina, valores, respeto, protocolo y espíritu aguerrido bajo los estándares de la escuela de taekwondo más grande del mundo; y es bajo estos estándares que los alumnos más destacados obtuvieron una exclusiva medalla de excelencia que les reconoce dichos valores.

Alumnos con medalla de excelencia:

NATHALYA FERNANDA AYALA CARRANZA – HIDALGO HGO15-169832
SANTIAGO GONZALEZ AQUINO –  OAXACA OAX26-200949
ANKER URZUA HERNANDEZ – MORELOS MOR05-188429
EMILIANO MARTI RODRIGUEZ LOPEZ – OAXACA OAX26-172362
LUIS JERARDO TORRES ESQUIVEL – ESTADO DE MÉXICO MEX22-161822
ANAEL VELAZQUEZ ELIAS – QUERÉTARO QRO24-159421

ANAHI CINTO CONTRERAS – PUEBLA PUE23-146364
ARELI PEREZ TORRES – PUEBLA PUE33-175982
ANYELLOT RAMIRO LOPEZ MENDOZA – OAXACA OAX13-129209
JUAN DE DIOS GONZALEZ REYNA – NUEVO LEÓN NVL30-196169
XIMENA MENDEZ ADAME – CDMX DIF64-151947
ANIBELEN PINEDA ROSAS – VERACRUZ VER35-65669
FRANCISCO LANGNER GONZALEZ – MORELOS MOR05-30524
MONICA ESTEFANIA GARZA URRUTIA – NUEVO LEÓN NVL23-97340
MARIA ELISA MIER PRADO – PUEBLA PUE26-134224

Cabe destacar que en el proceso de acreditación de este ya exigente examen de cintas negras;  los sustentantes adultos presentan un documento de investigación enfocado al taekwondo  con sustento histórico, deportivo, científico, tecnológico, filosófico y diversas ciencias del saber. Dicho trabajo de investigación es revisado por un cuerpo colegiado con estudios y experiencia en cada una de estas áreas y grados académicos  de licenciaturas, maestrías y doctorados. En estos rubros los sustentantes que cumplen con los criterios de investigación y la metodología estructural apropiada son reconocidos públicamente a través un documento especial: Mención Honorífica.

Recibieron dicha distinción:

ANAHI CINTO CONTRERAS MMW-MDK ROMERO VARGAS
“LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE EN EL TAEKWONDO Y SU IMPACTO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS”

PERLA ORTIZ VALENCIA MMW-MDK MINERAL DE LA REFORMA
“UN MEJOR CUIDADO PARA PRACTICAR TAEKWONDO”

ALONDRA ALEJANDRA ASAI VIZUET MMW-MDK CHALCO
“EL TAEKWONDO Y LA SALUD MENTAL”

ANYELLOT RAMIRO LOPEZ MENDOZA.  MMW-MDK ETLA
“BENEFICIOS DEL TAEKWONDO EN LA TERCERA EDAD”

Muchas Felicidades a todos los nuevos cintas negras, siéntanse orgullosos de pertenecer a la familia más grande de México, la familia MoonMoo Won – Moo duk Kwan!!.

X