121° Examen cintas negras Durango.

Con gran emoción y éxito se realizó el 121° examen de cintas negras en la ciudad de Durango; el primer examen de Cintas Negras después de 35 años. El evento que dio inicio el día viernes 9 de octubre con la bienvenida a cargo del Profesor Daiwon Moon tuvo una participación de 80 examinados, lo cual motivó a todos los taekwondoines.

Dentro de las actividades que se tuvieron en este examen fueron: Práctica de Bongsul con el profesor Luis Vega, Pumsae con los profesores Fernando Celada y Rogelio Ávila. El día sábado aún sin los rayos del sol, se realizó el acostumbrado acondicionamiento físico; posteriormente el profesor Julio Cesar García impartió la plática denominada: “Formando cintas negras de excelencia” a niños y padres de familia; entrada la tarde se llevó a cabo el examen de bonsul y para finalizar el día el examen teórico.

Para concluir el examen de cintas negras que inició el viernes, se tomó la fotografía grupal y se realizó la prueba final de taekwondo; en la cual todos los examinados presentaron las formas correspondientes a su grado, pasos de combate y combate libre contra una, dos, tres y cuatro personas según fuese el caso.

En la ceremonia de graduación se entregaron los reconocimientos a las mejores tesis de la generación, las cuales fueron obtenidas por:
Mejores tésis de la generación
1.- “La influencia del TKD y sus beneficios” María Fernanda Uribe Alvarado MDK COSTA
2.- “Introducción a la teoría y metodología del entrenamiento” Karla Selene Ortiz Delgado
3.- “Psicomotricidad” Irma Yesenia Ortiz Delgado MDK CANATLÁN
4.- “El TKD en personas adultas como sistema de defensa personal” Juan Marcos Cervantes Sánchez MDK LA CORONA
5.- “TKD. Método de entrenamiento y beneficios para personas con capacidades diferentes” Manuel Adrían Flores Felix
6.- “La importancia de implementar el TKD como rutina disciplinar en empresas gubernamentales y privadas” Carlos Enrique Cisneros García.

Medallas de excelencia
Adultos
PAOLA QUIÑONES MORAN, SOR. CECILIA GRISELDA HERNANDEZ RODRIGUEZ (Religiosa del hogar de la misericordia), KARLA SELENE ORTIZ DELGADO, JUAN MARCOS CERVANTES SANCHES, DIEGO ALONSO BUSTAMANTE LEON, HENRY ARIEL MURILLO.
Infantil
ANA CLAUDIA TELLEZ AVILA, GERARDO IVAN REYES HDZ, SAMANTHA YAEL GANDARA OLIVEROS, DANIELA LIZBETH GALARZA RAMOS, MARIO ARZOLA FLORES, BRIANA IDALI RAMIREZ PARRILLA, EDGAR JESUS HERRERA GARCIA, GILBERTO MONTENEGRO DOMINGUEZ
Para concluir, el Profesor Daiwon Moon agradeció a los padres de familia toda la confianza que han depositado a lo largo de estos años en Moo Duk Kwan y en sus profesores,
para apoyarlos en la educación de sus hijos.
X