121Examen de Cintas Negras Guadalajara

El pasado 30-31 de octubre y 1 de noviembre se realizó el 121 examen de cintas negras en Guadalajara Jalisco. Una evaluación que dio inicio desde el día viernes con una bienvenida a cargo del Profesor Daiwon Moon y los profesores Fernando Celada, Rogelio Ávila, Patricia Mariscal entre otros.

Dentro de dicho examen se realizaron diversas actividades diseñadas a que cada estudiante mostrará toda la técnica que ha aprendido dentro del taekwondo a o largo de todos estos años de práctica en sus escuelas; una de las primeras actividades con las que dieron inicio fue práctica de Bongsul, seguido de Pumsae, donde por largas horas practicaron sus formas de taekwondo, puliendo aún más su técnica. Para cerrar el día llevó a cabo historia y protocolo de Moo Duk Kwan.

El sábado en punto de las 5:30 de la mañana tanto niños como adultos se reunieron con el Profesor Rogelio para realizar el acondicionamiento físico; lo cual daría apertura a toda la aventura del día sábado. Seguido a esto con el Profesor Julio Cesar García tanto niños, adultos y padres de familia tuvieron una plática denominada: “7 hábitos de excelencia para un cinta negra” lo cual hizo que tanto padres y madres comprendieran la importancia de formar la importancia de formar hábitos en sus hijos .
Continuando con las actividades se realizó el examen de Bongsul, después los adultos regresaron a una charla con el Profesor Julio Cesar de nombre: “Formando cintas negras de excelencia”. El examen teórico fue la última actividad del día que tuvieron los examinados.

El domingo se realizó la prueba final donde los examinadores revisaron las formas de Taekwondo, pasos de combate y combate libre; sumando todas las puntuaciones obtenidas en las actividades realizadas en días anteriores.

Finalizada la última prueba se dio paso a la ceremonia de graduación, donde se realizaron honores a la bandera de México, Corea y Moo Duk Kwan; se realizaron los cambios de cinta en los que los nuevos graduados entregaron su antigua cinta a una persona muy querida que los ha apoyado en todo momento en este camino dentro de la práctica del taekwondo (uno de los momentos más emotivos para todos los asistentes). Para finalizar la ceremonia se entregaron medallas de excelencia a los alumnos más destacados de la generación así como los reconocimientos a las mejores tesis.

Por último el Profesor Daiwon Moon como ya es costumbre no dudó en agradecer a todos los papás y mamás por la confianza que han depositado en Moo Duk Kwan para ayudarlos a formar a sus hijos
X