Examen de Cintas Negras, Generación 127 Monterrey, Nvo. León. 1,2 y 3 de Diciembre de 2017

Definir la palabra "Especial" abarca conceptos de apreciación y se define como algo distinto, único y fuera de lo común. Con estos términos se desarrolló en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el 127° Examen de Cintas Negras los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2017, teniendo como sede las instalaciones del hotel "Hacienda Cola de Caballo".

Todos los alumnos niños y adultos, familiares y conocidos se dieron cita con gran alegría y entusiasmo desde muy temprano del día viernes para dar inicio a las actividades del 127° Examen de Cintas Negras. La emoción y el nervio característicos de cada examen se hicieron notar, todos ansiosos por empezar esta nueva etapa y alcanzar la anhelada cinta negra, símbolo inequívoco de esfuerzo y orgullo de cada integrante de nuestra gran familia

La bienvenida estuvo presidida por el Grand Master Moon Daiwon padre del taekwondo en México quien agradeció enfáticamente a los padres de familia su confianza, manifestó que la confianza es la bujía del éxito; el sacrificio de los padres de familia, la dirección de los maestros y el esfuerzo de cada alumno retribuye de forma dinámica en personas exitosas que la sociedad y nuestro país demandan. Se dirigió a los alumnos y en sus palabras los conminó a sentirse orgullosos de portar su Dobok y su cinta, entregar su máximo esfuerzo como un reflejo del nivel y trabajo que durante 50 años se realiza en cada escuela MoonMoo Won – Moo Duk Kwan.

Para continuar con las actividades del examen, se llevó a cabo la práctica de bonsul a cargo del profesor Daniel Garduño para posteriormente continuar con la práctica de taekwondo con los profesores Fernando Celada, Rogelio Ávila y Alejandro Ramírez; quienes constataron el excelente nivel técnico y marcial de cada alumno. Para concluir las actividades del día se abordaron los temas de Historia y Protocolo de MoonMoo Won – Moo Duk Kwan que dan fundamento al diario quehacer de nuestra organización.

Desde las 5 de la mañana del día sábado, los profesores Rogelio Ávila y Alejandro Ramírez iniciaron las actividades con acondicionamiento físico, práctica de técnica en básicos, pasos de combate y pateo. Después del desayuno se dio nuevamente repaso a técnicas de taekwondo en formas desde las más básicas hasta llegar a las avanzadas para los alumnos que presentaban examen para 4° Dan.
Enseguida la ponencia "Creando con Sentido, Innovando con Tradición" a cargo del Prof. Julio César García Cruz que fue presentada tanto para alumnos como para padres de familia motivó en gran medida a todos los aspirantes a cintas negras. Posteriormente el último repaso y examen de bongsul y mas tarde el examen de conocimientos escrito que como en ocasiones anteriores se aplica de acuerdo al grado que cada alumno presenta, siendo más exigente para grados más altos.
El domingo después de la toma de fotografía grupal que conmemora esta 127° Generación de cintas negras, dió inicio el esperado examen de taekwondo. Cada uno de los aspirantes demostró con fuerza, técnica y marcialidad su deseo de triunfo, ver su nuevo dobok y cinta negra. En emotiva ceremonia se rindió honores a la bandera de México y de Corea, para después con gran alegría cantar el himno de nuestra gran familia. Acto seguido se tomó juramento a los nuevos cintas negras un gesto de profunda relevancia que solo los que han estado ahí han experimentado.

Medallas de Excelencia Niños:
Nancy Salazar Pérez
Mariana Elizabeth Garza Ortega
Yadiel Palomar Vázquez
Juan Antonio Pantoja Mijares
Sebastian Rodríguez León
Luis Fernando Chapa Ávalos
José Emiliano Ramírez Oviedo
Daniel Alejandro Pérez Mesta

Medallas de Excelencia Adultos:
Antonio Encinas Rodríguez
Franklin Emeterio Herrera
Sofía Gizhe Tamez Rodríguez
Ricardo Alejandro Pérez Arreguín
Francisco Raymundo Blanco Ibañez
Elda Daniela Rodríguez Rodríguez

Mejores Tésis:
Fernanda Balderas Robledo
Julio César González Robles
Miguel Ángel Vázquez Peña
Patricia Alexandra Hernández Lerma

Para concluir el 127º Examen de Cintas Negras, el Grand Master Moon Daiwon reiteró el agradecimiento a los padres de familia que a lo largo de varios años han echo un enorme sacrificio para darles a sus hijos la formación que les permita un día ser independientes y volar con sus propias alas.

X