Durango, Dgo., 133 Examen de Cintas Negras 18, 19 y 20 de Octubre 2019.

Dentro de la celebración nacional de los 50 años del taekwondo en México originada por la llegada del Gran Master Moon Daiwon, y en un evento excepcional, se llevó a cabo el CXXXIII Examen de Cintas Negras, que en esta ocasión tuvo como sede regional a la ciudad de Durango, en el Aula Magna del Centro de Convenciones “Bicentenario del Estado de Durango”. En dicha sede se concentraron aspirantes a cintas negras infantiles y adultos de distintos doyangs de los estados de Durango, Nuevo León y Sinaloa entre otros. Desde las 2 de la tarde del día viernes 18 todos los aspirantes con rostros llenos de alegría y emoción se dieron cita a la convocatoria para este magnífico evento, acompañados todos de sus familiares para brindar apoyo y constatar el trabajo duro que dentro de los siguientes días tenían que cumplir para lograr tener en sus manos la tan preciada cinta negra.

Una vez llevada a cabo la bienvenida a cargo del Grand Master Moon Daiwon y de los profesores Rogelio Ávila, Fernando Celada y Alejandro Ramírez; todos los aspirantes de reportaron listos para iniciar las actividades.

En práctica y revisión de técnicas de Bongsul bajo la dirección del profesor Daniel Garduño todos los aspirantes se mostraron con entusiasmo atendiendo cada detalle para lograr mejor presentación de su técnica.

Más tarde los profesores Rogelio Ávila, Fernando Celada y Alejandro Ramírez continuaron con la practica de taekwondo en general: desarrollo y aplicación de técnicas básicas, técnica de defensa personal, ejecución técnica de pateo, combate y poomsae. Para concluir las actividades del día se llevó a cabo la presentación y planteamiento de la Historia y Protocolo, cuyo contenido dicta el comportamiento formal de los integrantes de nuestra gran familia; pues contiene elementos únicos en el mundo que solo en nuestra familia MoonMoo Won – Moo Duk Kwan prevalencen desde hace 50 años.

Desde las 5 de la mañana del día sábado la jornada fue incesante. Acondicionamiento físico, técnicas básicas de taekwondo, pasos de combate y repaso de formas. Revisión de técnica de bongsul. Ya por la tarde la ponencia “Optimización de habilidades físicas para el taekwondo” a cargo del profesor Youngmahn Moon. Inmediatamente después el examen de bongsul. Para concluir las actividades del día sábado se llevó a cabo el examen teórico con una de dificultad acorde al grado de cada aspirante.

El domingo desde muy temprano y con gran ánimo se llevó la toma de fotografía de generación en esta ocasión todos los profesores de los distintos doyangs acompañaron a sus alumnos.

En punto de las 10 de la mañana dio inicio la ceremonia de examen para esta 133 Generación de Cintas Negras., niños y adultos dejaron atrás los nervios y ansiedad para mostrar en el área el coraje y la determinación que los hace auténticos cintas negras. Formas, pasos de combate, patadas saltando, combate libre, y combate múltiple fueron las asignaturas en las que cada aspirante fue evaluado.

Como distinción al trabajo de investigación sustentado y siendo requisito para presentar examen de cinta negra, se galardonaron con certificados de “Mención Honorífica” a los alumnos:

Ya para concluir, con las emociones a flor de piel y con un máximo de expectación, solo los mejores aspirantes fueron citados a recibir su medalla de excelencia, ganada a pulso, respaldada por cada doyang y con el apoyo de cientos de familiares orgullosos de ver a sus hijos ceñirse en su cintura el emblema mas distinguido en México: Su cinta negra MoonMoo Won – Moo Duk Kwan.

Medallas de excelencia niños:

Alison Yedith Soto Guerrero
Valeria Castro Beltrán
Gabriela Báez Ruíz
Joaly Cherlyn Orozco Ríos
Grecia Oasis Díaz Contreras
Aylin Michelle Urizabel Inzunza
Mauricio Bailón Villareal
Rafael Antunez Cordero
Antony Salomón Ochoa Orozco
Sebastián Pérez García
Germán Ernesto Armenta Mejía
Manuel Alejandro Morales Miranda
Nazareth Arce Gutiérrez
Ángel Elías Mendoza Gálvez
Ximena Loaiza Castro

Medallas de excelencia adultos:

Samantha Yael Gándara Oliveros
Mariana Oliveros Cisneros
Miguel Ángel Salazar López
Manuel Alejandro López Patiño
Gerardo Mondragón Caraza

X